martes, 3 de junio de 2008

La selección española para el World Chocolate Master en ChocoMad 2008

Es el mayor concurso de chocolatería a nivel internacional. El World Chocolate Masters, organizado por Cacao Barry, Callebaut y Carma, inicia este año una nueva andadura con la celebración de las distintas pruebas de selección que tendrán lugar en una veintena de países de todo el mundo. En el caso de España, el concurso nacional se celebrará en el marco del salón del chocolate Chocomad, los días 28 y 29 de noviembre en Madrid.
Se deberá presentar una pieza artística de chocolate, un pastel de chocolate, dos tipos de bombones y un postre gastronómico, todo en un tiempo de 15horas. Además, durante la prueba se les hará entrega de una "caja sorpresa" con instrucciones y material para realizar otra pequeña pieza artística de chocolate.El tema de esta edición será "Accesorios para la Alta Costura", lo que significa todo un desafío para reflejar dicho tema de manera original y clara en las distintas elaboraciones.
El vencedor de esta prueba se clasificará automáticamente para participar en la gran final del World Chocolate Masters, que tendrá lugar en París en octubre de 2009.
Mas información y las bases para el concurso pinchar AQUÍ

5 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Esther:
Espero y deseo que hayas aprendido muchísimo en esos cursos. Vaya figuras de caramelo que tienes en el blog amén de todo lo demás. Eres una gran artista y por ello valoro mucho más tus visitas y comentarios. Espero seas seleccionada para el concurso representando a Sevilla. te lo mereces y desde aqui ya felicidades por lo bien que lo haces todo. Te deseo lo mejor. ¡¡¡¡Suerteeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

¿Concursarás?

Sonia Martín Mateo dijo...

Y te vas a presentar?? Deberías hacerlo, que tu vales mucho. Suerte. Un abrazo. Sonia

Esther Sánchez dijo...

Elo-Cocina

Si aprendo de aquí a pocos meses a hacer figuras artísticas en chocolate también me presentaré a este.
De momento al que seguro que me presento es al Canjop. Sólo queda esperar a ver que me eligen.

Saludos!

Maria José dijo...

Ostras, que estres.... Madre mia qué nervios... Y eso que yo no me presento... Estoy deseando ver lo que presentes... Qué ilusión...